Acerca de

Viento del Pueblo es el lugar para dar voz a los que quieren ser escuchados.

Somos cuatro estudiantes de Periodismo y Humanidades que buscan desarrollar sus habilidades periodísticas visibilizando las voces de la calle. En Viento del Pueblo pondremos en contexto, informaremos y analizaremos aquellas protestas que buscan el cambio en la sociedad.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Este tipo de licencia permite que el contenido que publiquemos pueda ser compartido (copiado y redistribuido en cualquier medio y formato) y adaptado (es decir, mezclado, transformado o superpuesto al material).

En caso de utilizarlo, debe atribuir la fuente correctamente. Si el contenido es editado, el producto final debe ser distribuido con la misma licencia que el original. En cualquier caso, nuestro contenido no puede utilizarse con motivos comerciales.

ELENA ROMERO VARGAS
(Periodista)
Creo que para construir una sociedad sana es necesario escuchar todas las voces que tienen algo que decir. En Viento del Pueblo quiero ser eco y altavoz.
ROCÍO RANZ SÁNCHEZ
(Periodista)
Creo firmemente que lo personal es lo político y actúo siguiendo ese lema. Los cambios se forjan en las calles pero también en los medios de comunicación y en Viento del Pueblo pretendo tender la mano y la pluma.

MAGDALENA DE LA BARRERA MASSIEU
(Periodista)
Escribo en este medio porque no creo que pueda haber cambio sin sensibilización. Como parte del conjunto social, debemos desarrollar una implicación en las problemáticas que nos afectan en mayor o menor medida.
Sin información no hay posibilidad de concienciación y, por tanto, tampoco de cambio. Por ello creo que la decisión más adecuada es empezar desde aquí; empezar desde abajo.
JAVIER LÓPEZ RODRGO
(Periodista y diseñador)
Los periodistas tienen la responsabilidad de visibilizar las injusticias y de darles voz a los más débiles. Somos los encargados de crear debates y opiniones, pero sobre todo somos los que dan y han dado ojos y oídos a las manifestaciones y acontecimientos más importantes de la historia.